Actividad Social en Facebook se redujo un tercio entre 2015 y 2016

Blog, Marketing de Contenidos

El período 2015-2016 mostró una caída de 29,49% menos publicaciones de usuarios de Facebook, de acuerdo con la agencia de marketing online Mavrck. Los hallazgos se encuentran publicados en su “Reporte de Indicadores de Contenido Generado por Usuarios en Facebook”, informe disponible en la web de esta empresa y para cuya elaboración se estudiaron unos 25 millones de publicaciones de usuarios de Facebook.

Menos publicaciones, menos engagement

El informe revela unas tendencias que pueden ser preocupantes para las campañas de marketing que utilizan esta red social. Por ejemplo, el engagement de los usuarios de Facebook por post durante 2016 fue un 15.14% menor que en el 2015. Por supuesto, las cifras de likes, comentarios y republicaciones también reflejaron este descenso: al constrastar los datos con los correspondientes al 2015, en 2016 hubo una caída de un 7,87% en likes por post, de un 37,47% en comentarios por post y un 27,80% en republicaciones por post.

Sin embargo, el reporte destaca que durante el año 2016 hubo un repunte en el engagement del hilo de noticias, que había experimentado un descenso durante 7 meses consecutivos, de septiembre de 2015 a marzo de 2016. La recuperación se debe a los cambios que realizó Facebook en su algoritmo, en el que se da prioridad a los contenidos en video y a las publicaciones realizadas por amigos y familiares.

Para terminar, el contenido generado por los usuarios sobre las marcas generó un engagement 6,9 veces superior al contenido publicado por las marcas en 2016, dato que subraya la importancia del boca oreja en una campaña publicitaria en Facebook.

Escrito por: Publicado en Blog, Marketing de Contenidos | Etiquetado , , | Ver comentarios

Haz tu consulta

Nombre:*

Teléfono:*

Email:*

Asunto:

Haznos tu consulta...

Compartir TWITTEAR Linkedin