Consigue beneficios enviando correo masivo a tus clientes

Blog, Marketing Online

Hoy en día, la empresa que no hace mailing va varios pasos por detrás. No sería inteligente prescindir de la herramienta más rentable de marketing online. Y es que no todos los empresarios (tanto de grandes empresas como de pymes) son conscientes de la importancia de enviar correos masivos.

Esta técnica de marketing sirve para:

  • Comunicarte de forma directa → después del telemarketing, es el método más directo para comunicarte con tus clientes. Incluso es mejor que el telemarketing, ya que con el envío de correos masivos no interrumpes la actividad de tus clientes, él o ella mirarán tu mail cuando mejor les venga.
  • Promocionar a tu e-commerce → Con los envíos de correo masivo podrás promocionar los productos que tengas en tu e-commerce, y redireccionar a tus destinatarios mediante botones Call To Action a que compren.
  • Mantener informado a tus clientes → Otra oportunidad que te permite el hacer mailing es la de poder informar a tus clientes de novedades en tu empresa, de nuevos productos, poder interactuar con él/ella, etc.
    Es algo muy útil si lo que queremos es seguir una estrategia de fidelización de clientes, es decir, no únicamente para tener ventas inmediatas, sino para establecer una relación a largo plazo.
  • Obtener más ventas → con un ROI de 4308%, es la herramienta más rentable en marketing online. El ROI es el retorno de la inversión, y se interpreta de forma que por cada euro que inviertes, ganas de media 43’08 dólares.

Una vez ya sabes de la importancia de hacer mailing, es el momento de saber cómo enviar correos masivos a tus clientes. Para ello, la mejor forma de hacerlo es a través de una herramienta especializada en e-mail marketing ya que, entre otras cosas, tienen servidores más potentes para realizar envíos masivos y porque te harán el trabajo prácticamente hecho.

3 herramientas para enviar correo masivo

Consigue beneficios enviando correo masivo a tus clientes

A continuación os dejamos con algunas de las herramientas más importantes del mercado del e-mail marketing:

Mailchimp

Se puede considerar una aplicación sencilla e intuitiva, siempre y cuando entiendas el inglés a la perfección.

En cuanto al precio, al principio sí que puede resultar barata, ya que tienes envíos gratis, aunque a la larga acaba saliendo cara.

El mayor inconveniente de Mailchimp es que, como hemos comentado anteriormente, solo está disponible en inglés, al igual que su soporte técnico.
Se olvidan de sus usuarios que no manejan el inglés, por lo que los problemas de la gente hispana, francesa, portuguesa, etc. difícilmente serán resueltos.

Cuentan con editor propio.

Mailify

Cuentan con una de las herramientas de e-mail marketing más sencillas e intuitivas. Además, tienen varios vídeos tutoriales de cómo funciona su app.

Por lo que hace referencia al precio, cuentan con unos packs y ofertas ideales para pymes.

Mailify se encuentra disponible en varios idiomas: español, inglés y francés. Además, su equipo de soporte técnico también domina los 3 idiomas.

Igual que Mailchimp, también cuentan con editor propio. Además de tener más de 850 plantillas, cuentan con EmailBuilder; un editor gráfico muy intuitivo y eficaz.

Graphic Mail

El principal problema de esta app es que es muy complicada de gestionar, no es nada sencilla; ha recibido varias quejas por ello.

Cuentan con unos precios de mercado muy competitivos también, al igual que Mailify.

Uno de los mejores aspectos de Graphic Mail es que se encuentra disponible en varios idiomas, incluido el castellano.

Igual que las otras dos herramientas comparadas en este post, Graphic Mail también cuenta con un editor propio.

Ésto es todo por hoy. Los animo a que prueben alguna de estas herramientas de e-mail marketing, porque no se van a arrepentir. ¿Tienes alguna duda? Coméntanosla y te la aclararemos tan pronto podamos.

Escrito por: Publicado en Blog, Marketing Online | Etiquetado | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin