Manejo de contenidos web

Blog, Vcontenidos

Es común que las empresas tengan una página web o un blog que les sirva como una forma de difundir qué hacen y en qué creen. Sin embargo, esto lleva a que compañías de todos los ramos de la industria deban salir de su área de especialidad para convertirse en editores que crean, gestionan, almacenan y distribuyen contenido en su página web o las redes sociales. Sin embargo, al tercerizar el manejo de contenido web (o Content Management en inglés), las empresas pueden dedicar sus esfuerzos a ofrecer un producto o servicio de calidad, al tiempo que tienen una presencia efectiva en Internet.

Todo comienza por la estrategia de contenidos

La gestión de contenidos web comienza por una estrategia de contenidos adecuada. Con estrategia de contenidos nos referimos al enfoque utilizado para la producción y distribución de contenidos informativos con el fin de crear una audiencia y convertirla en una clientela comprometida. Para que esta estrategia pueda funcionar, uno primero debe hacerse unas preguntas:

  • ¿Qué contenido está presente?
  • ¿Qué información necesita su público, pero no aparece en su sitio?
  • ¿El contenido de cada sección del sitio conscientemente transmitir su mensaje de marca?
  • ¿Tiene un plan para crear, administrar, publicar, archivar y borrar cada tipo de contenido?

La gestión de la publicación de los contenidos

La gestión de contenidos web es aquella que se encarga de construir y administrar una base de contenidos dada. De esta forma se utilizan para construir un sitio en la red, o varios sitios diferentes, que son alimentados por la misma base pero que presenta selecciones de contenidos diferentes. Un manejo de contenidos web funcional lo ayudará a mejorar su imagen en la web, además de obtener un mejor espacio comunicacional en ella.

El servicio integral de Vcontenidos

En Vcontenidos encontrará un equipo en quien podrá depositar su confianza para la generación de contenidos web,  desde la redacción de sus artículos, su edición, el SEO y más. Sin dejar ningún detalle suelto, con contenidos que ayudarán a crecer de forma positiva la imagen de su empresa.

Si desea más información sobre cómo podemos ayudarlo a desarrollar una estrategia de contenidos apropiada para su empresa, contáctenos utilizando el formulario que aparece más abajo.

Escrito por: Publicado en Blog, Vcontenidos | Etiquetado , , , | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin