Éste es el error más común en el marketing de contenidos. Fíjate cómo evitarlo

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es ampliamente aplicado para dar a conocer una marca, un producto o un servicio. Pero, para que esta estrategia sea eficaz y logre cumplir sus objetivos, debe de estar adecuadamente planeada.

Son varios los errores que pueden cometer a la hora de implementar una estrategia de contenidos, y que afectarán los resultados. Éste es el más común de todos:

Creer que con haber generado algunos pocos buenos contenidos es suficiente

Es totalmente cierto que la calidad del contenido, así como su originalidad y su utilidad, son de vital importancia para obtener buenos resultados, pero no es lo único.

La cantidad de contenidos aumenta las chances de éxito

Hay que tomar en cuenta que el internet está repleto de millones de sitios web; todos ellos están compitiendo para captar la atención, generando nuevos contenidos cada día. La cantidad de información que se crea es inmensa. De modo que unos pocos contenidos, por más buenos que sean, no serán suficientes para hacer que los usuarios de internet lleguen a ellos en el volúmen suficiente para justificar la inversión.

Para lograrlo, es necesario montar una estrategia de producción de contenidos constante, idealmente con una frecuencia de publicación semanal, diaria o superior.

Pero eso no es todo, por más métricas y análisis que realices, por más interesante que pueda ser la información que proporcionas,  la realidad es que es imposible tener la certeza de que cierto contenido va a llegar a tu público meta.

Lo que necesitas para hacer un buen marketing de contenidos

El marketing de contenidos es por necesidad una estrategia extensiva, como las canteras de futbolistas o los artistas que buscan triunfar. La clave está en la constancia y la persistencia.

En Vcontenidos le ayudamos a producir contenidos en volúmen, con periodicidad y sin descuidar, en ningún momento, su calidad. Podemos ayudarle desde el armado de una campaña de marketing de contenidos, hasta la provisión de los contenidos, su monitoreo, y análisis de los resultados.

Para saber más sobre cómo aplicar el marketing de contenidos a su empresa contáctenos aquí.

Imagen cortesía de Sonel (Pixabay.com) En domino público

Escrito por: Publicado en Marketing de Contenidos | Etiquetado , , | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin