Cómo elegir un nombre de dominio para maximizar tu SEO

SEO

Al momento de elegir un nombre de dominio existen muchas dudas acerca de cuál es el equilibrio ideal entre una buena descripción de la página y la optimización SEO. La realidad es que, en la actualidad, elegir un nombre de dominio erróneo puede ocasionar graves problemas a futuro, cuando te enfrentes a la tarea de aumentar el tráfico del sitio web.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir un dominio para SEO?

  • No incluir palabras claves exactas: un error muy común es incorporar al dominio una palabra clave que represente a la empresa o negocio del sitio web. Esto es conocido como un dominio de coincidencia exacta y muchos lo utilizan por considerar que es una técnica SEO infalible. Sin embargo, esto no es así, ya que Google sanciona los sitios web que tienen coincidencia exacta por lo que si llegas a las primeras posiciones con uno de estos dominios, no será por haberlo seleccionado, sino a pesar de ello. Dicho esto, incluir palabras claves en el dominio es en general una buena ideal, solo intenta no exagerar, porque esto puede acarrearte una penalización por keywords exactas o por una longitud excesiva del dominio.
  • Utiliza la marca en el dominio: Muchos expertos en SEO alientan a desechar el uso de la marca y en lugar de ello incluir solamente palabras clave en el nombre de dominio. Por el punto anterior y por una cuestión de imagen, seguir este consejo cuando se tiene una marca fuerte es contraproducente. Además de esto, hay que tener en cuenta que Google levanta las señales que la marca va dejando en la web, por ejemplo, en directorios de empresas, utilizando el posicionamiento local de Google con la dirección física del negocio, a través de los empleados que actualizan el nombre de la empresa en sus perfiles online, etc. Si estas señales coinciden con la marca en tu nombre de dominio, tendrás un boost de autoridad.
  • Elegir una extensión .com: otro tipo de extensiones son asociados con el spam, por lo que una buena recomendación a tener en cuenta es elegir .com no sólo por simplicidad sino también para evitar estar relacionado con páginas de dudosa calidad.
  • Ser breve y evitar números o guiones: si bien es algo que muchos tienen en cuenta, nunca está de más recordarlo. La inclusión de números en el dominio puede generar confusiones porque los clientes no sabrán como escribirlo. Los guiones funcionan del mismo modo, el usuario nunca recordará donde debe ir el guión y será un motivo más para que el dominio sea olvidado fácilmente. Para ir a lo seguro lo mejor es utilizar tu marca y ser breve para quedar en la memoria de tus clientes y lograr un nombre de dominio para maximizar el SEO de tu sitio web.

Imagen cortesía de Jirehg (Pixabay.com) En dominio público.

Escrito por: Publicado en SEO | Etiquetado , , , | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin