Qué influencia tiene el engagement sobre el posicionamiento SEO

SEO

Los algoritmos de Google son cada vez más exigentes. El posicionamiento SEO merece especial atención y una mayor sofisticación de las pautas utilizadas al generar contenido para lograr un incremento del tráfico orgánico a nuestra página.

Factores de Posicionamiento SEO

Sabemos que los factores de posicionamiento SEO incluyen entre otros, algunos que hacen directamente al nivel de engagement como son:

  • El tiempo que los visitantes transcurren en nuestra web
  • El tiempo de retorno a la búsqueda principal
  • Las tasas de conversión.

La Simulación de Visitas

Ahora bien, este énfasis en algunos indicadores de comportamiento en el sitio web, ha generado la aparición de la simulación de visitas: una técnica de SEO black-hat que implica generar tráfico no humano, pero que simula serlo.

Lo seguro es invertir en la calidad de la experiencia del visitante y el contenido

Frente a esto, Google ha tenido que poner en marcha actualizaciones del algoritmo para evitar esta forma de manipulación fraudulenta de su algoritmo de rankeo.

Como generalmente ocurre, las técnicas de SEO black-hat como la simulación de visitas, tienen una muy corta ventana de efectividad, hasta que Google reconoce el problema y lo subsana, castigando en el proceso a los sitios que aplicaron dichas técnicas.

Por lo que si aspiramos a montar o desarrollar un negocio online a mediano o largo plazo, será preciso invertir en técnicas de posicionamiento SEO confiables que no corren riesgo de caer del lado equivocado de la historia a los ojos de Google.

Técnicas de este tipo, son por ejemplo:

¿Qué métricas definen el engagement?

El engagement es otra forma de referirse al nivel de interacción, implicación y compromiso del visitante con respecto al sitio web o app que está utilizando.

Las métricas utilizadas para medir el engagement son por ejemplo:

  • La duración de las visitas.
  • La cantidad de vistas de página por visita.
  • La cantidad de comentarios.
  • El índice de recurrencia de visitas.
  • La actividad en los perfiles de redes sociales.

Uno de los factores clave para mejorar el engagement de un sitio web es la calidad del contenido del mismo. Contenidos relevantes y frescos se traducen en un mayor nivel de interacciones, más páginas vistas por visita y en definitiva, una mejor global de las métricas de engagement. De la misma forma, es importante no dejar de lado las redes sociales, utilizando los contenidos dinámicos del blog corporativo de su empresa para activar los perfiles en redes sociales, y lograr que clientes de la marca compartan online sus experiencias y opiniones acerca de su empresa. En definitiva, toda esta actividad se traducirá en un mejor posicionamiento.

Imagen cortesía de www.miguelangeldiaz.net TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Escrito por: Publicado en SEO | Etiquetado , , | Ver comentarios

Haz tu consulta

Nombre:*

Teléfono:*

Email:*

Asunto:

Haznos tu consulta...

Compartir TWITTEAR Linkedin