Cómo crear contenido para un blog (con inteligencia artificial)

Blog, Marketing de Contenidos

Con la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) generativa, redactar contenidos para tu blog se ha vuelto más eficiente y efectivo. Ya no debes enfrentarte a la hoja en blanco preguntándote por donde empezar, puedes utilizar herramientas de inteligencia artificial como Contala Online que te permiten crear un contenido base 100% original el cual luego puedes editar y ajustar a tus preferencias.

¿Cómo funciona Contala Online?

Es extremadamente sencillo:

  1. Ingresa a contala.online desde el dispositivo que prefieras (ordenador, celular o tablet)
  2. Colocas el título que deseas que tenga tu artículo.
  3. Deslizas el slider para ajustar la longitud que deseas que el artículo tenga
  4. Presionas «Genera este contenido».

El sistema se tomará unos segundos para generar el artículo para tu blog y lo cargará en el espacio en blanco. Permitiéndote editarlo directamente en la plataforma o copiarlo a Google Docs, WordPress o a donde tu prefieras para continuar.

¿Qué costo tiene?

Puedes probar la plataforma de manera totalmente gratuita. Solo necesitas crearte un usuario (no requiere los datos de tu tarjeta) y verifica tu correo.

Qué más debes tener en cuenta a la hora de generar contenidos tanto de forma manual como con Inteligencia Artificial

Escribir un buen contenido para un blog, incluso con inteligencia artificial,  requiere una inversión de tiempo, dedicación y conocimientos específicos sobre el tema. En este artículo, te brindarermos un mapa de ruta para guiarte en la creación de contenido de alta calidad para un blog.

1. Identifica tu audiencia objetivo

Antes de comenzar a escribir es importante identificar a tu audiencia objetivo. ¿Quién está interesado en su tema y qué tipo de información están buscando? Conocer a tu audiencia te permitirá crear contenido relevante y atractivo para ellos.

2. Elige un tema interesante

Una vez que haya identificado a su audiencia objetivo, es hora de elegir un tema interesante para escribir. Busca un tema interesante que no haya sido previamente abordado con el mismo enfoque que piensas darle. Ten cuidado de que el tema sea actual y atraiga la atención de tu audiencia objetivo.

3.Estructura el contenido

La estructura es importante para crear contenido atractivo y fácil de leer. Incluye subtítulos, imágenes y gráficos para hacer tu contenido más visual y fácil de seguir.

4. Mantén un tono de voz consistente

El tono de voz, es decir, el estilo con el que redactas, es importante para establecer una conexión con el lector. El mantenerlo durante todo el artículo ayuda a tu audiencia a permanecer interesada e involucrada.

¿Mucho trabajo? ¿Qué tal contratar un serivicio de redacción?

Si para alcanzar tus objetivos necesitas producir mucho contenido, o si incluso con el uso de Inteligencia Artificial no tienes el tiempo suficiente para dedicarle, contratar un servicio de redacción de Vcontenidos te permite deslindarte de la responsabilidad de mantener actualizado el blog y asegurarte a la vez de que su contenido sea de alta calidad, relevante y atractivo para tu audiencia objetivo.

¿Te interesa saber más? Contactanos.

Escrito por: Publicado en Blog, Marketing de Contenidos | Etiquetado , , , | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin