¿Cuál es la diferencia entre el servicio de actualización de contenidos informativos y corporativos?

Blog, Marketing de Contenidos, Vcontenidos

Si bien todos los servicios de actualización de contenidos consisten en la creación y publicación de contenidos originales, existen dos casos de uso diferentes para estos servicios, con dos sets de objetivos distintos:

serv-ilus-4

Por un lado, una parte de nuestros clientes buscan generar el tipo de contenido que llamamos contenido informativo, contenido original y de calidad entorno a un tema ( ej. Mercado Inmobiliario de Madrid ) con el simple objetivo de informar, entretener, generar tráfico hacia su sitio web y en definitiva, una comunidad de visitantes frecuentes que hagan del proyecto un éxito.

 

Por el otro, tenemos clientes que buscan generar contenido que estará asociado a una marca y formará parte de la comunicación de la misma, lo que llamamos contenido corporativo.  Este contenido pone en juego la imagen de la empresa, por lo que requiere, naturalmente, un tratamiento mucho más cuidadoso.

Diferencias entre el servicio informativo y el corporativo

serv-ilus-3Estas diferentes necesidades, hacen preciso que existan dos servicios distintos, uno para cada una de ellas.

Para el primer caso, contamos con el servicio de actualización de contenidos informativos, que es, naturalmente, una solución más económica pero con un menor nivel de control sobre los contenidos, ideal para blogs informativos, portales, revistas, periódicos y contenidos de entretenimiento.

Si este es tu caso, puedes solicitar más información sobre la actualización de contenidos informativos.

Para el segundo caso, contamos con el servicio de actualización de contenidos corporativos, que si bien es menos económico, permite a nuestro cliente mantener un mayor control sobre los contenidos que recibe y una plena seguridad de que todos los contenidos publicados visten la impronta de la marca, defienden sus intereses, y promueven los valores a los que la marca desea verse asociada. Este servicio es ideal para blogs de organizaciones, empresas o marcas, newsletters corporativos, y en general para estrategias de marketing de contenidos intensivas con un foco muy fuerte en la calidad sobre la cantidad de los contenidos.

Si este es tu caso, puedes solicitar más información la actualización de contenidos corporativos aquí.

Definición de temáticas, títulos y palabras clave

6-social-ux-guidelines-user-experienceEn el servicio informativo, el cliente define la temática general, el público objetivo, y las indicaciones de formateo de los contenidos que desee para su optimización SEO, y desde allí en adelante, la producción y publicación de los contenidos entra en piloto automático.

A diferencia del servicio corporativo, en el informativo el cliente no puede definir específicamente ni las palabras clave ni las temáticas de cada artículo, salvo que agregue a su servicio la investigación de palabras clave y/o la planificación de contenidos como extras.

Contratando el servicio corporativo, el cliente ya tienen incluidas la investigación de palabras clave, y la planificación de contenidos, por lo que puede definir por si mismo las temáticas, títulos y/o palabras clave de cada artículo en particular. En caso de que el cliente no quiera definirlo, puede solicitar que Vcontenidos le presente sugerencias de temáticas, títulos y/o palabras clave, para que el cliente pueda aprobarlas, o confiar directamente en el criterio de Vcontenidos para la selección de los temas.

Esto le brinda a nuestros clientes corporativos la posibilidad de elegir el grado de control que ejercen sobre el servicio, permitiéndoles pre-aprobar todas los títulos de los artículos, con lo que se garantiza que los temas a tratar promueven los intereses y protegen a la vez que ayudan a desarrollar la imagen de la marca.

Feedback, revisiones y correcciones en el servicio de contenidos informativos.

Customer-FeedbackTanto en los servicios corporativos como informativos, Vcontenidos atiende todos los reclamos de sus clientes, buscando solucionar los inconvenientes que puedan surgir.

En ambos servicios, si el cliente reclama que algún artículo contraviene algún punto de las indicaciones que proveyó ( ej. no se dirige al público objetivo, no está en la variante del español correcta, etc. ) o tiene errores de ortografía o gramática, el artículo será editado o reemplazado sin costo alguno para el cliente.

Si el cliente contrató contenidos informativos, sin embargo, y el reclamo deviene de un aspecto que no había señalado previamente, el artículo no será editado ni reemplazado, aunque el nuevo requisito será agregado a las indicaciones para que sea tomado en cuenta en los siguientes artículos.

¿Qué pasa si eres cliente del servicio corporativo y no estás satisfecho con un artículo?

En el caso de los contenidos corporativos, cada artículo cuenta con 2 rondas de revisiones, Si el cliente no está satisfecho con un artículo, puede solicitar las correcciones que considere pertinentes, estas se realizarán entregando un artículo corregido a la brevedad, el cual el cliente podrá revisar nuevamente, teniendo disponible una oportunidad más para solicitar correcciones.

Estas instancias permiten garantizar que el contenido publicado refleja a la perfección lo que nuestro cliente desea comunicar.

Si todavía estás en duda sobre qué servicio elegir, puedes plantearnos tu situación aquí.

Imagen cortesía de GotCredit (Flickr.com) Licencia CC BY.

Escrito por: Publicado en Blog, Marketing de Contenidos, Vcontenidos | Etiquetado , , , , | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin