9 beneficios del marketing de contenidos que te convencerán de comenzar a utilizarlo

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en una práctica esencial para cualquier empresa o marca ¿Por qué? Por todos los beneficios que puede traer consigo.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del marketing de contenidos? Aquí te los decimos.

Más tráfico

Cada estrategia de contenidos tendrá su propio objetivo específico que dependerá de la situación de la empresa que la pone en práctica; sin embargo, invariablemente, llevará a conseguir un mayor tráfico en tu sitio web.

Esto se debe a que un contenido, que tome en cuenta las características del público meta, será interesante, útil y original que generará más visitas.

Más ventas

Al haber más tráfico web calificado, las probabilidades de que las personas que visitan el sitio web de tu empresa concreten una compra se incrementarán.

Por supuesto, el contenido estará encaminado a atraer a aquellas personas que pudieran estar interesadas en los productos o servicios que ofreces, así como también tener una difusión adecuada.

Más posicionamiento

También beneficiará al posicionamiento en los buscadores de tu página web. La actualización constante de tu sitio web, con nuevos contenidos cuidadosamente optimizados, permitirá que el sitio pueda posicionarse con una mayor cantidad de palabras clave con una competencia menor. Incluso, el marketing de contenidos puede ayudar a posicionarte con frases clave long tail.

Mejor posicionamiento

Otro de los beneficios del marketing de contenidos se encuentra en que la posibilidad de aparecer en los primeros resultados en los principales buscadores igualmente se verá incrementada. Un sitio que se actualiza con frecuencia se encontrará mejor indexado.

Una mayor cantidad de links generados y que el contenido sea compartido en las redes sociales y comentado en otros blogs y foros en línea resultará positivo para el SEO de tu sitio por la recepción de backlinks.

Nutre tus redes sociales

Un contenido de calidad es susceptible de ser compartido en las redes sociales, teniendo un gran potencial para convertirse en un mensaje viral, con lo que lograrás llegar a un mayor número de personas.

Mejor relación con tus clientes y otros stakeholders

Una estrategia de contenidos bien aplicada logrará generar una mayor confianza, engagement y fidelidad con tus clientes y otras audiencias de tu organización.

Un canal de comunicación directa entre la empresa y sus clientes

Realizar marketing de contenidos a través de un blog corporativo o de las redes sociales permite abrir nuevos canales de comunicación con los clientes y ofrecerles información de interés.

Así el público objetivo contará con un medio para presentar sus dudas, inquietudes, problemas, o hasta críticas. Si son serán escuchadas y atendidas, tendrán más confianza hacia tu marca o empresa.

Esta interacción también ofrecerá ideas para adaptar tus estrategias y lograr un mayor impacto y fidelizar a sus clientes.

Genera bases de datos

La información que se obtiene de una estrategia de marketing de contenidos puede ser muy útil y variada. Si se trata de información útil e interesante para los usuarios de un sitio web, este puede publicarse por medio de una página de captura de datos.

Los usuarios solo tienen que ofrecer sus datos personales (entre ellos, su correo electrónico) para poder recibir el contenido. De esta manera, puedes preparar una base de datos para una lista de correos.

Mayor exposición y reconocimiento de marca

Unos contenidos útiles para el público objetivo pueden ser fácilmente difundidos generando una mayor exposición positiva de la marca y la empresa. Esta conexión funciona como un primer acercamiento entre la marca y el cliente, proceso que puede culminar con una compra

 

Imagen cortesía de Geralt (Pixabay.com) En dominio público

Escrito por: Publicado en Marketing de Contenidos | Etiquetado , | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin