Cómo lograr que tu blog sea listado en Google News

Marketing de Contenidos

Es de público conocimiento que los portales de noticias necesitan contenido original y de calidad, pero en algunos casos, esto no es suficiente para lograr el aumentar el tráfico esperado. Una de las fuentes de tráfico que muchos olvidan explorar, pasa por listar el blog en Google News, la plataforma para la búsqueda de noticias del gran buscador. La enorme visibilidad que se logra cuando el sitio aparece allí, permite un aumento considerable del tráfico, sin importar que se trate de un pequeño blog de un importante diario.

¿Por qué es importante que tu blog aparezca listado en Google News?

El primer beneficio es la visibilidad que se logra al estar presente en esta plataforma. Las noticias se presentan de acuerdo a las búsquedas del usuario o bien a través de sus preferencias. Esto permite que las noticias lleguen a los usuarios correctos, por lo que se genera un tráfico calificado, relevante al tipo de contenido ofrecido en el blog.

Además de esto, la encuesta 2016 del Edelman Trust Barometer, que muestra el nivel de confianza de los usuarios hacia diferentes instituciones, mostró que más del 60% de los encuestados confían más en las noticias que encuentra en Google que aquellas que aparecen en medios tradicionales de información; esto es una muestra de la mayor confianza que ser aceptado por Google News le conferirá a tu blog.

Requisitos para lograr que tu sitio web aparezca en Google News

No se trata solamente de seguir los pasos básicos e informar a Google que existe un blog o sitio web de noticias. El buscador solamente listará aquellos sitios de calidad y que puedan ofrecer información relevante a los usuarios. Para aparecer en Google News el sitio web debe:

1 – Ofrecer contenido relevante

Debe ofrecer noticias, excluyendo otros tipos de contenido como consejos, información del clima o financiera. No solamente debe ser original sino que debe haber contenido actualizado de manera periódica. Además, este contenido debe ser original y totalmente legible.

2 – No incluir distracciones excesivas

El contenido debe ser el elemento principal del sitio. Una cantidad excesiva de anuncios publicitarios, imágenes o vídeos puede ser un motivo para que el blog no sea listado por Google News.

3 – Confianza del sitio

«Más del 60% de los encuestados confían más en las noticias que encuentra en Google que aquellas que aparecen en medios tradicionales de información» Edelman Trust Barometer

Aquellos blogs o sitios web con trayectoria y que muestren ser sitios confiables –como aquellos que incluyen la dirección física, otras formas de contacto y los nombres de los autores de las noticias– son los sitios preferidos para ser incluidos en Google News.

4 – Registra tu sitio en el Centro para Editores de Google News

Una vez que verifique que la calidad de su contenido es bastante alta, entonces está listo para registrar su blog en el Centro de Editores de Google News. Al ingresar a esta página, Google le mostrará los sitios que el buscador asocia con su usuario. Si el blog que desea registrar es uno de los mencionados, solo debe clicar en el botón «Solicita su inclusión en Google Noticias».

Interfaz del Centro de Editores de Google News

Si en esta pantalla no ve listado su sitio, entonces localice la opción «¿Quieres sugerir un sitio web para Google Noticias?» y clique en el hipervínculo. Se abrirá a continuación la ventana «Solicitud de inclusión en Google Noticias», en la cual tendrá que vaciar información sobre su sitio.

Solicitud de inclusión en Google Noticias

Esta información es indispensable para que el contenido del sitio pueda ser indexado y clasificado correctamente en el buscador de noticias, por lo que es necesario que se tome su tiempo para rellenar este formulario correctamente. Para terminar, clique en el botón «Enviar».

 

En Vcontenidos puede encontrar el contenido de calidad que necesita para su sitio web ya sea para que su blog aparezca en Google News o en las búsquedas orgánicas de Google. Hay diferentes planes que puedes elegir de acuerdo a las necesidades de tu sitio web para mantenerlo actualizado y lograr aumentar su tráfico a través de la redacción de contenidos de calidad.

Imagen cortesía de Unsplash (Pixabay.com) En dominio público

Escrito por: Publicado en Marketing de Contenidos | Etiquetado , , | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin