Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Marketing Online

En un evento realizado hoy 13 de junio en Mountain View, California, el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y el de LinkedIn, Jeff Wiener, anunciaron que el fabricante de Windows adquiriría la red social profesional por un valor de 26.200 millones de dólares.

Según los términos anunciados, en esta transacción el gigante de Redmond estaría pagando 196 USD por acción. El anuncio ha elevado un 48% el valor de las acciones de LinkedIn en la bolsa de Nueva York, mientras que las de Microsoft cayeron ligeramente, un 3%, como previsión al gasto que deberá realizar.

Wiener y el presidente de la junta de accionistas, Ron Hoffman, dieron el visto bueno a la transacción, por lo que la compraventa terminará de llevarse a cabo durante este año.

De acuerdo con el anuncio realizado por Nadella y Wiener, LinkedIn se mantendrá como una compañía independiente y que mantendrá su propia marca. Weiner seguirá al frente de la empresa y reportará directamente al Presidente Ejecutivo de Microsoft.

¿Qué pretende lograr Microsoft con la compra de LinkedIn?

Los analistas del sector tecnológico interpretan esta transacción como un plan de Microsoft para afianzar su presencia en el sector de aplicaciones y servicios en la nube, debido al estancamiento que se aprecia en la venta de computadores de escritorio y al auge de las ventas de smartphones y tablets.

En este caso, la apuesta de Microsoft sería integrar LinkedIn en la plataforma de Windows, tal como hizo el gigante de Redmond con la adquisición de Skype: el servicio estaría disponible con este sistema operativo y ofrecería al usuario, por ejemplo, las coordenadas de uno de sus contactos de LinkedIn al momento de pautar una reunión.

Escrito por: Publicado en Marketing Online | Etiquetado | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin