Google implementó su nuevo algoritmo a mediados del mes de junio lo que obligó a muchos sitios web a ajustar algunas funcionalidades, sobre todo aquellas destinadas a la experiencia del usuario. El algoritmo en cuestión es el llamado Page Experience Algoritm Update y tiene como objetivo utilizar los Core Web Vitals como los factores esenciales para el posicionamiento SEO.
Hay que considerar que los resultados del nuevo algoritmo van a comenzar a verse recién a finales de agosto, ya que el buscador pretende que los cambios sean incorporados lentamente.
Uno de los motivos por los cuales la implementación será poco a poco, es tener la posibilidad de detectar errores y dar tiempo a las páginas web para adaptarse a las exigencias de este nuevo algoritmo. Por lo pronto, no habrá penalidades inmediatas ni pérdidas de posicionamiento abruptas, pero hay que conocer que es lo que incluye el Page Experience Algoritm Update para evitar problemas de posicionamiento.
¿Qué son los Core Web Vitals?
Los Core Web Vitals incluyen:
- Tiempo de carga (Largest Contentful Point): es el tiempo en el que tarda en cargar una página web y sus elementos visuales a partir del momento en el cual el usuario hace click para ingresar. Un buen promedio de tiempo en este indicador, de acuerdo a Google es de menos de 2,5 segundos.
- Tiempo de interacción (First Input Delay): este indicador marca el tiempo que demora una página en permitir la interacción del usuario, es decir realizar búsquedas o hacer click en algún elemento. Para esta variable, el tiempo promedio que debe tener un sitio web de acuerdo a Google es de 100 milisegundos.
- Estabilidad visual (Cumulative Layout Shift): en este indicador, se mide el tiempo de estabilidad con respecto a todos los cambios inesperados de diseño de los elementos de un sitio web. Es decir, que no debe haber movimiento de diseño por los cuales un usuario haga click de manera errónea. Esta variable debe estar por debajo de 0,1 para ser ideal.
¿Por qué los Core Web Vitals serán fundamentales según el nuevo algoritmo de Google?
Estos indicadores permitirán medir la experiencia de los usuarios al navegar por los sitios web, por lo que hay que tenerlos en cuenta para implementar los cambios que sean necesarios, ante la llegada del nuevo algoritmo de Google.
Imagen cortesía de Pixabay (Pixabay.com) Bajo licencia Pixabay