Por qué hacer un sitio web en WordPress

Blog, Marketing Online

WordPress es un Sistema de Gestión de Contenidos (en inglés, un Content Management System), un software que permite la creación y administración sencilla del contenido de un blog o sitio web. WordPress es el CMS más popular por su facilidad de uso para los webmasters, tanto si se trata de personas con conocimientos avanzados de desarrollo web como para personas sin ningún conocimiento de estos temas.

Si te estás preguntando sobre los motivos por lo que deberías hacer un sitio web en WordPress aquí te presentaremos algunas razones.

Es gratuito

El software es gratuito y se puede descargar de WordPress.org. Obviamente, tendrás que comprar el hosting de tu sitio web y, si así lo quieres, tienes la opción de comprar un tema Premium para usar en el sitio, de ahí en adelante no tendrás que pagas por nada más.

Tiene una gran popularidad

Debido, entre otras cosas, a la facilidad de uso WordPress es bastante popular. Según los datos más recientes el 23% de las páginas que existen en el Internet, en la actualidad, funcionan con esta plataforma.

¿Qué beneficios conlleva esto? Muy simple, debido a su popularidad, muchos proveedores de alojamiento web ofrecen ya el servicio de la instalación de WordPress en tu sitio web, de modo que no sea necesario que esta operación quede en manos de un cliente inexperto.

Por otro lado, la popularidad de WordPress también se traduce en que hay una amplia variedad de plantillas gráficas para tu sitio, tanto gratuitas como de pago. La posibilidad entonces de encontrar una plantilla que sea apropiada para tu sitio es bastante alta.

Ofrece una buena estabilidad y flexibilidad

Al decir que es estable, quiero decir que suele funcionar bastante y casi nunca produce errores. Además, ofrece la flexibilidad necesaria para que puedas personalizar y optimizar tu blog por medio de plugins.

Un plugin es un software complementario que se instala para que realice una función específica. WordPress es estable porque está concebido para que los usuarios no puedan personalizarlo. Si es necesario que el sistema cuente con funciones adicionales, los usuarios deben instalar un plugin. Hay una gran cantidad de plugins disponibles para cualquier sitio web, desde para evitar comentarios spam hasta aplicaciones de carrito de compras.

Se puede aprender a usar fácilmente

La interfaz de este gestor de contenidos es totalmente intuitiva, por lo que no se necesita de mucho tiempo para aprender a utilizarla. De hecho, su editor de texto es bastante similar a Microsoft Word. Es posible crear contenido, añadir imágenes, videos, formularios de contactos, etc., muy fácilmente.
Y si tienes alguna dificultad, puedes acudir a la documentación en línea en WordPress.org e incluso consultar los foros online, en donde siempre encontrarás una respuesta rápida a tus dudas.

Compatible con dispositivos móviles

Otra de las ventajas de esta plataforma es que utiliza los lenguajes de programación HTML y CSS, que permiten una correcta visualización y funcionamiento del sitio desde cualquier Smartphone o Tablet. Es que, además, la mayoría de los temas fueron diseñados para adaptarse de manera automática a los dispositivos móviles, sin que haya problemas en el diseño.

Esto es importante debido a que cada vez son más las personas que utilizan un dispositivo móvil para navegar por internet.

Por otro lado, Android e iOS cuentan con apps de WordPress, con las que podrás acceder a tu sitio web y actualizarlo fuera de la oficina.

La seguridad

WordPress realiza actualizaciones constantes para mantener la seguridad de todas las páginas web que aloja y dejar fuera a cualquier spammer o hacker. A esto se le suma que, al instalar WordPress, también estarás instalando Akismet, que es un sistema de protección de spam.

Ideal para el posicionamiento web

Tal y como alguna vez dijo Matt Cutts, el jefe del departamento Search Quality Group de Google, “A Google le encanta WordPress”. Esta plataforma ofrece tres de las cosas que Google valora: contenidos claros, ordenados y bien estructurados.

Si decides hacer un sitio web en WordPress y lo actualizas constantemente, publicando contenidos de calidad, tendrás muy buenos resultados en términos de posicionamiento web. Además, hay varios plugins dedicados para mejorar el SEO de tu sitio web.

Escrito por: Publicado en Blog, Marketing Online | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin