¿Qué se puede publicar en un blog?

Blog, Marketing de Contenidos

Un blog es una herramienta versátil que puede ser utilizada para diferentes propósitos y por diferentes tipos de personas o empresas. El tipo de contenido que convendrá publicar en un blog, depende de la categoría a la que pertenezca tu blog. En este artículo te explicaremos como diferenciar los diferentes tipos de blog y qué contenido es de estilo publicar en cada uno de ellos. 

Hay tres tipos principales de blogs: corporativo, informativo y personal, y cada uno tiene su propio conjunto de contenido apropiado.

Blog Corporativo

Un blog corporativo es un blog que es mantenido y controlado por una empresa. Su objetivo es promocionar la marca y las actividades de la firma, además de establecer una relación más cercana con los clientes y otras partes interesadas.

Este tipo de blog es adecuado para publicar contenido relacionado con la industria, la economía y las tendencias del ecosistema en el que está inserta la empresa. Otra función, es la de educar e informar a los usuarios sobre los productos y servicios de la empresa, cómo utilizarlos y para qué. Por último, en un blog corporativo se estila publicar novedades relacionada a la empresa, como la publicación de reportes, la realización de eventos, la entrega de premios, o el logro de mojones en el desarrollo corporativo de la firma.

Ejemplo manejado por Vcontenidos: este blog.

Blog Informativo

Un blog informativo es un blog que está diseñado para proporcionar información y conocimiento a los lectores sobre un tema específico. Su objetivo es educar y mantener a los lectores informados sobre un tema en particular.

Este tipo de blog es adecuado para publicar artículos técnicos, investigaciones, análisis, noticias, entrevistas a líderes de opinión, y todo formato de contenido orientado a brindarle al visitante más información o una perspectiva distinta acerca de la temática a la que el blog está orientado.

Ejemplo manejado por Vcontenidos: ahorrar.com.uy (finanzas personales en Uruguay)

Blog Personal

Es un blog que es mantenido y controlado por una persona individual. Este tipo de blog le otorga a las personas la posibilidad de compartir sus pensamientos, experiencias y opiniones con una audiencia en línea. Su principal función desde el punto de vista comercial o profesional es promover la marca personal de la persona y su influencia en la industria o rubro en el que se desempeña. 

El desarrollo de un blog personal profesional puede ser una herramienta clave para automatizar los procesos de difusión y generación de una reputación personal en línea. El tiempo «invertido» en redes sociales, como Twitter o Linkedin, sabemos que muchas veces es tiempo perdido fruto de las infinitas distracciones presentes en esos contextos. Un blog personal conectado con redes, te permite armar tu mensaje una vez y llegar con él a todas las redes sociales que desees maximizando tu productividad e impacto.

En cuanto a la actualización de contenidos, en un blog personal tienes total libertad. Desde diarios, minutas, crónicas interesantes de experiencias que hayas atravezado, reflexiones, ensayos, series fotográficas, videos de disertaciones y conferencias, etc. 

Si bien recomendamos que de ser posible un blog personal sea gestionado y actualizado por su dueño, también sabemos que por falta de tiempo esto no siempre es posible si se quiere aprovechar todo su potencial. Pero si te ves en esta situación de querer lanzar un blog personal pero temes no tener el tiempo o la constancia necesaria para sacarle el mayor rédito, no desesperes. Vcontenidos puede desarrollar tu blog siguiendo tus indicaciones de cero, encargarse de dominios, hosting, CMSs, diseño, desarrollo de widgets, conexión con redes sociales todo para que su funcionamiento técnico y efectividad estén al 100% y además, podemos asistirte manteniéndolo actualizado con contenidos relevantes sin que tengas que invertir más tiempo que el que desees para darle tu toque personal. 

Recomendaciones generales

Independientemente del tipo de blog que tengas a cargo, un servicio de redacción profesional puede ahorrar tiempo y esfuerzo para enfocarse en otras áreas importantes de tu negocio. ¿Te gustaría que te ayudemos con tu blog? Déjanos a continuación tu consulta. 

Escrito por: Publicado en Blog, Marketing de Contenidos | Etiquetado , , | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin