Los contenidos y la generación de backlinks son ahora también factores de posicionamiento local

SEO

Siempre que Google modifica sus algoritmos existe gran repercusión. En esta ocasión la modificación acerca de las señales para determinar el posicionamiento local en Google My Businees puso en alerta a los propietarios de sitios web debido a las consecuencias de esta modificación sobre el posicionamiento.

Las últimas modificaciones han destacado la importancia del linkbuilding y el contenido para determinar el posicionamiento local de un sitio web. Es decir que, señales como la generación de backlinks, y la calidad del contenido, son tenidos en cuenta para posicionar una web en Google My Business, al igual que para su posicionamiento orgánico.

Linkbuilding y Contenidos para el SEO local

Ésta es una excelente noticia para aquellos que han aplicado siempre técnicas efectivas y aprobadas de linkbuilding y se han preocupado por ofrecer contenido original y relevante a los usuarios. Esta modificación implica que la ubicación del sitio web en la búsqueda orgánica tendrá influencia sobre el posicionamiento local en Google My Business.

Específicamente, la existencia de enlaces a reseñas o a perfiles en redes sociales como así también los enlaces a directorios donde aparezcan el nombre, dirección y teléfono de la empresa, son factores de posicionamiento que también es importante tener en cuenta.

¿Por qué Google realizó estas modificaciones del algoritmo?

De acuerdo a Google, las causas de esta modificación se encuentran en ofrecer buenas posiciones locales a sitios web que se caractericen por buenos contenidos actualizados y que tengan una presencia online prominente. Si bien la proximidad y la relevancia siguen siendo factores influyentes, la aplicación de técnicas SEO en la página web del negocio o de la empresa deberán ser tenidos en cuenta por aquellos que quieren continuar en Google My Business.

Si necesitas contenido de calidad para tu sitio web, Vcontenidos es la solución. Ofrecer contenido original a tus clientes te permitirá mejorar la posición de tu sitio web en las búsquedas orgánicas y en el posicionamiento local. Existen diferentes planes para que puedas elegir cuál es el más adecuado para tu empresa y tu sitio web.

Imagen cortesía de Geralt (Pixabay.com) En dominio público.

Escrito por: Publicado en SEO | Etiquetado , | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin