4 razones por las que su empresa necesita un blog corporativo

Blog, Marketing de Contenidos

Habiendo pasado ya más de 5 años desde el nacimiento de Vcontenidos, me sigue sorprendiendo encontrar empresarios y encargados de marketing que todavía no conciben al blog como una piedra fundamental de su estrategia de marketing online.

Si una empresa busca utilizar internet para crecer, aumentar la cantidad de clientes y ventas, o posicionarse por sobre la competencia, la falta de un blog corporativo comprometerá constantemente sus esfuerzos para conseguirlo. ¿Por qué?

Sucede que el blog de una empresa es un arma que queda a mano para potenciar desde el posicionamiento en buscadores, hasta la ampliación de las bases de datos, o incluso el lanzamiento de nuevos productos, ofertas y promociones. Pero lo que lo hace escencial e imprescindible al blog, son estos 4 puntos:   

1. El Blog Corporativo hace despegar el posicionamiento de tu web en Google

Google ama los blogs. Pero no cualquier blog. Una de las claves para el éxito de un blog corporativo es la constancia, en otras palabras, el blog debe estar actualizado, lo que generará un buen posicionamiento de él, al ser este un aspecto valorado por los buscadores. Contratando un servicio corporativo de actualización de contenidos, ya tienes resuelta esta parte y puedes comenzar gradualmente a ver los resultados en el posicionamiento de tu empresa en los buscadores.

Un blog corporativo es una técnica de posicionamiento SEO especialmente efectiva porque la mayor parte de este tráfico ingresará a través de palabras clave «long tail», lo que configura una posición más segura, difícil de derrocar. A su vez,  los visitantes que ingresan al sitio mediante palabras clave, es mucho más probable que «conviertan»: Se registren en el sitio, ingresen sus datos, se contacten, hagan una consulta o incluso compren si se trata del blog de una tienda en linea.

2. Aumentará tu nivel de tráfico: Más visitantes, Más contactos, Más ventas.

Crear contenido atractivo, valioso, útil y original, no solamente tiene como consecuencia una mejora en el posicionamiento en los buscadores. También tiene un impacto directo en la cantidad de personas que ingresan al sitio web de la empresa y se informan sobre sus productos, servicios, promociones y ventajas, tanto desde los buscadores como desde las redes sociales.

La cantidad de personas que ingresan al sitio de una empresa siempre es uno de los principales indicadores de éxito que tienes, un aumento en la cantidad de tráfico siempre se traducirá en un incremento proporcional de las ventas, consultas y contactos.

3. Fidelización: Relacionamiento, Cercanía, Autoridad y Confianza.

Una de las razones más importantes por las que una empresa debe tener un blog corporativo es que la publicación de contenidos valiosos es una herramienta imprescindible para fidelizar a los visitantes del sitio.

Un blog corporativo le permite automáticamente generar un newsletter semanal y nutrir de contenidos frescos el Facebook y Twitter de su empresa. Aun cuando de momento los clientes objetivo de la empresa no deseen adquirir sus productos, el contenido de calidad del blog, logrará que un porcentaje de estos visitantes se lleven la sensación de haber recibido algo de valor, haciendo mucho más probable que regresen.

Esto, sin contar la posibilidad de que al tener asociado un newsletter, ( como todos los blogs corporativos que montamos en Vcontenidos ), los visitantes se suscriban, ingresando a la base de datos de la empresa, o conectándose a través de las redes sociales, manteniéndose de esta forma diaria o semanalmente al tanto de todos los contenidos publicados en el blog, entre ellos las novedades que desee comunicarle la empresa.

4. Autoridad: Gana Credibilidad y desarrolla la Confianza

Contar con una proporción de tu público objetivo suscrita al blog corporativo de una empresa, la pone en la posición de desarrollar a fondo la comunicación con este segmento del mercado. El contenido atractivo y profundo generado mediante el servicio de actualización de blogs corporativos, es el único que puede aprovechar al máximo el potencial de un blog para que este sector del mercado se sienta cerca de la empresa, que esta lo comprende y que es la marca ideal para satisfacer la necesidad que sus productos y servicios están diseñados para resolver.

Imagen cortesía de Christian Schnettelker (Flickr.com) Licencia CC BY

Escrito por: Publicado en Blog, Marketing de Contenidos | Etiquetado , , | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin