Las 3 razones por las que una pieza de contenidos web se vuelve viral

Marketing Online

Luego de la aparición de las redes sociales, las formas en las que nos comunicamos y nos relacionamos con las demás personas han cambiado; así como también la manera en la que se difunde la información.

Un mensaje compartido a través de las redes sociales tiene el gran potencial de convertirse en viral, esto quiere decir que será compartido rápidamente y miles de veces (si no es que más), de persona a persona.

Pero no todos los contenidos para redes sociales se vuelven virales; estos son 3 razones por las que un contenido se convierte en viral y el tema de plática de una gran cantidad de personas en todo el mundo.

1. Porque refleja los valores de una comunidad

Se le llama valor a aquellos principios que una persona, o una comunidad, utiliza como base sobre la cual orienta su conducta, ya que se refieren a lo que está «bien» y lo que está «mal».

Claro que cada persona tendrá diversos grados de interiorización y de aceptación de los valores de su comunidad pero, en general, cuando  un mensaje va de acuerdo con éstos, y los ensalza, la probabilidad de que sea compartido entre los miembros de la comunidad se ve incrementada.

Esto ocurre gracias a que las personas se sentirán identificadas con el contenido, ya sea video, contenidos gráficos o texto, generándose emociones positivas ante éste.

2. Porque refuerza una creencia

Las creencias, junto con los valores, son las que determinan la percepción que las personas tienen sobre ellas mismas y sobre el mundo que las rodea.

De manera similar a lo que ocurre con los valores, cuando se crea un contenido que refuerce una creencia se genera cierta identificación con él, ya que la persona sentirá que se estará reafirmando algo en lo que ya creía como cierto. El resultado de esto será que comparta el mensaje que confirme sus creencias.

3. Porque hace un aporte a una discusion apasionada ya existente

En este caso, el contenido se viralizará ya que será de utilidad para profundizar más en la discusión de un tema de actualidad y de relevancia en las redes sociales y el internet; dependiendo del tipo de discusión será, o no, necesario incluir datos comprobados científicamente.

A la hora de la redacción de contenidos para redes sociales, ten en cuenta estas tres cosas que te ayudarán a que éste se comparta y, por lo tanto, más personas tengan acceso a él.

 

Imagen cortesía de Rosaura Ochoa (Flickr.com) Licencia CC BY

Escrito por: Publicado en Marketing Online | Etiquetado , , | Ver comentarios

Haz tu consulta

    Nombre:*

    Teléfono:*

    Email:*

    Asunto:

    Haznos tu consulta...

    Compartir TWITTEAR Linkedin